viernes, 5 de junio de 2015

MANIFIESTO PLATAFORMA DE TRABAJADORAS/ES Y VECINAS/OS POR LA REMUNICIPALIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MADRID


PLATAFORMA DE TRABAJADORAS/ES Y VECINAS/OS POR LA REMUNICIPALIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MADRID

OTRO MADRID ES POSIBLE. TRABAJADORXS Y VECINXS UNIDXS

 

Los servicios públicos municipales de la ciudad de Madrid, sean los gestionados directamente por el Ayuntamiento o sean los cedidos a Empresas Privadas mediante Contratas, sufren un deterioro constante y generalizado. Este deterioro implica que las prestaciones municipales que recibimos quienes vivimos en Madrid se han reducido en los últimos años, a pesar de sufrir un aumento de los impuestos que abonamos al Ayto. Pagamos más impuestos pero recibimos menos prestaciones. Mientras se abandonan los servicios a nuestros barrios, a los sectores populares más necesitados, mientras se recortan los salarios y los empleos municipales, la Alcaldía se dedica a fomentar el Madrid de los Negocios y el Turismo y el Madrid Tax Free, que beneficia a empresas y bancos pero en nada a la ciudadanía y a los barrios con más necesidades.

 

Hartos de esta situación, colectivos vecinales y sociales junto con colectivos de trabajadorxs del ayto. y de diversas contratas municipales, hemos pensado que es el momento de decir basta. Para ello hemos constituido una Plataforma por la Remunicipalización de los servicios públicos del ayto., abierta a todos aquellos colectivos vecinales, sociales y laborales (y/o a personas a título  individual) que piensen que otro Madrid es posible. Colectivos y personas que piensen que luchando unidxs y organizadxs podemos conseguirlo.

En la Plataforma, entre otros, nos hemos marcado tres objetivos fundamentales:

 

1.- La Remunicipalización de todos los servicios que presta el Ayto, considerando la integración de la plantilla de trabajadorxs de las contratas de los servicios privatizados en la plantilla municipal, en las mismas condiciones que los trabajadorxs municipales, e incorporación en esta futura plantilla municipal de lxs despedidxs por no subrogación de contratos.

2.- Gestión pública y directa de todos los servicios públicos de la ciudad de Madrid.

Con ello, abarataríamos el servicio al eliminar el beneficio empresarial, mejoraríamos la calidad del servicio al eliminar la finalidad de negocio en la gestión, mejoraríamos las condiciones laborales de lxs trabajadorxs, al eliminar la explotación y  facilitaríamos la participación de lxs trabajadorxs y vecinxs en la gestión del servicio. Esta medida acabaría con los tratos de favor y la prevaricación entre políticos y empresas, y así las contratas municipales dejarían de ser un foco de corrupción al suprimir los beneficios económicos.

 

-Luchar por la descentralización municipal, para lograr el requilibrio en el municipio y que los barrios periféricos y populares no se vean subordinados a los intereses del Madrid de los negocios y el turismo.

 

3.- El no pago de la deuda municipal, promoviendo una auditoría publica  de la misma, controlada por vecinxs y trabajadorxs y que depure responsabilidades.

 

Sabemos que alcanzar estos objetivos no es tarea fácil, por ello consideramos necesario desarrollar movilizaciones organizadas unitariamente que nos permitan conseguirlos. Otros objetivos que nos proponemos serían:

-Impedir más recortes en prestaciones y plantillas.

-Luchar por mejorar la calidad de los servicios.

-Eliminar los ERES y ERTES del Ayto y de sus contratas.

-Fomentar y apoyar las movilizaciones de los diferentes barrios y de colectivos municipales.

-Promover una gran movilización unitaria en Madrid donde confluyan trabajadorxs y vecinxs de los distintos sectores y barrios.

-Realizar estudios que muestren la viabilidad de la remunicipalización de los servicios, contemplando aspectos legales, económicos, indemnizaciones si hubo vulneración de la ley y corrupción, etc..

 -Emplazar a las diferentes candidaturas municipales para que incorporen estos objetivos a sus programas.      

-Facilitar la comunicación y la unidad de los sectores y entre lxs trabajadorxs y vecinxs en la defensa de intereses comunes.      

 

COMUNICACIÓN:

Correo electrónico: municipalizacionmadrid@gmail.com

Facebook: Municipalizarmad Plataforma

Twitter: @municipalizarma

No hay comentarios:

Publicar un comentario