lunes, 21 de marzo de 2016

COMUNICADO LICITACIÓN CONTRATO DE RECOGIDA RESIDUOS SOLIDOS URBANOS

       Plataforma de Trabajador@s y Vecin@s por la
            Remunicipalización y Gestión Directa de los SS.PP.
            de Madrid.
                                                     21 de marzo de 2016


COMUNICADO LICITACIÓN CONTRATO DE BASURAS
         
     Desde la Plataforma por la Remunicipalización, creemos necesario denunciar las últimas decisiones de continuidad privatizadora que traicionan el compromiso del equipo de gobierno de Ahora Madrid con los votantes que depositaron su confianza en esta candidatura unitaria y con las  personas que trabajaron en un programa electoral participativo y  en un proyecto político de cambio, con la intención de devolver la gestión pública a manos municipales.

     Con el anuncio en el DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) del nuevo Pliego de Condiciones de gestión de RSU (residuos sólidos urbanos), el cual finaliza en noviembre de 2016, la delegada de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, da la espalda a los trabajador@s de este sector, a los votantes que dieron su confianza por unas políticas públicas eficientes, eficaces y más económicas y continúa con la política neoliberal que ha llevado a nuestros SS.PP. (servicios públicos) a una deficiencia de gestión y de condiciones laborales precarias. Debemos recordar el hecho peculiar que supone el conocimiento por parte del actual equipo de gobierno, del vencimiento de este contrato 18 meses después de su toma de posesión en el Ayto., y no entendemos la alegación de falta de tiempo para la municipalización de este servicio público esencial.

     El Ayto. de Madrid con este equipo de gobierno, incumple su programa electoral, la promesa del verano pasado de municipalizar el servicio de recogida de basuras, delega el control de los SS.PP. y compromete la esperanza e ilusión que generó en mayo de 2015. Aún con las cláusulas sociales que se incorporan al nuevo Pliego de Condiciones, una licitación de cuatro años más dos prorrogables con un gasto de entre 900 y 1100 millones de €, significa el abandono casi definitivo de cualquier política municipalizadora y la sumisión a las presiones empresariales, que parece, siguen mandando en el Ayto. de Madrid.

     No es cierto que se deba satisfacer ninguna tasa de reposición como se ha argumentado desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, al igual que no se pueda garantizar la continuidad de la plantilla actual de RSU. La ley está hecha para garantizar y proteger lo público y su gestión directa. Con la gestión indirecta se evade el control del servicio, se debe apostar desde el equipo de gobierno de Ahora Madrid por la autonomía local, por impedir la implantación en sus políticas de la ideología liberal y por no argumentar con escusas laxas, lo que claramente es falta de voluntad política.

     La legislación aplicable a los procesos de municipalización está al alcance de tod@s los concejales del Ayto. de Madrid, la ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, incluso con las modificaciones de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, es un amparo claro a la gestión pública y directa y a la subrrogación de las plantillas de los distintos servicios.

     Estas decisiones condicionan el cambio político, dan la espalda a los ciudadan@s y trabajador@s y ahondan irremediablemente en las políticas liberales que atacan todo lo público. Desde esta Plataforma, los trabajador@s y vecin@s que la conformamos, nos oponemos a cualquier tipo de privatización o extensión en el tiempo de la misma. Nuestra lucha cívica y pacífica, está y estará ante cualquier política que beneficie a las grandes empresas constructoras en detrimento de la gestión pública.

    Animamos a l@s concejales de Ahora Madrid, a que encabecen una propuesta de municipalización junto a tod@s los gobiernos municipales por el cambio a nivel estatal, para revertir la pérdida de eficiencia, eficacia y sostenibilidad económica que supone la privatización de nuestros SS.PP. locales.

     Nos negamos a que una ciudad como Madrid, que debería ser ejemplo de vanguardia en políticas municipalizadoras, elija el ostracismo a la sombra de la ideología neoliberal que tanto daña la riqueza de tod@s y apelamos, una vez más, a la necesidad de una voluntad política clara por parte de este equipo de gobierno . CONTRA LA CORRUPCIÓN, MUNICIPALIZACIÓN!
    
          
              PLATAFORMA POR LA  REMUNICIPALIZACIÓN


                           

Facebook: MunicipalizarmadPlataforma
Twitter: @municipallizarma

Blog: http://municipalizarmad.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario