martes, 25 de julio de 2017

APOYO A LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN XIXÓN

POR LA REMUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN XIXÓN
Las instituciones públicas, en especial aquellas que se encuentran más cercanas a sus ciudadan@s, como es el caso de los municipios, están obligadas a cumplir con sus competencias y gestionar los servicios de los que son titulares de la manera más eficaz y eficiente, no sólo para las arcas públicas, sino sobre todo para que el servicio tenga la mayor calidad posible hacia l@s usuari@s.
Numerosos informes de organismos oficiales, como el Tribunal de Cuentas, han demostrado que la gestión directa es la que resulta más barata, y de una mayor eficiencia, y por ello es la preferida por la legislación vigente.
Además la gestión directa permite un mayor control del servicio por parte de la institución, evita los casos de corrupción ligados a estas contratas, y suele ofrecer mejores condiciones laborales para sus trabajadores, al eliminar el ánimo de lucro en la gestión del servicio.
Así lo entendió el pleno del ayuntamiento de Xixón cuando en octubre de 2016 acordó la remunicipalización del Servicio de Asistencia a Domicilio cuando venciera el contrato a finales de 2017.
Desde la Plataforma de Vecin@s y Trabajador@s por la Remunicipalización de los Servicios Públicos en Madrid apoyamos este proceso y no entendemos que no se llevara a cabo, pues lo que está en juego es al ahorro del presupuesto municipal, la mejora en la calidad y cantidad del servicio que se presta y la dignificación de las condiciones laborales de sus trabajadoras.
Manifestamos por ello nuestro firme apoyo a las trabajadoras y l@s usuari@s que exigen este derecho y el cumplimiento de lo acordado.


Plataforma de trabajador@s y vecin@s por la Remunicipalización de los servicios públicos de Madrid

Correo_e: municipalizacionmadrid@gmail.com
Facebook: MunicipalizarmadPlataforma
Twiter: @municipalizarma
Blog: http://municipalizarmad.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario