Ante la remunicipalización de las escuelas de tauromaquia de Madrid
CUANDO QUIEREN, SÍ SE PUEDE
El pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado el martes 26 de enero aprobó, con los votos de PP, Cs y Vox, la remunicipalización de las escuelas de tauromaquia.
La derecha, cuando le interesa, escoge la gestión directa de servicios municipales, lo que demuestra que es posible y ventajoso.
Pero las escuelas de tauromaquia ni son un servicio esencial, ni útil, pues enseñan a torturar y matar animales; mantenerlas es una decisión ideológica que no responde al interés general de la ciudadanía, sólo a una minoría en franca disminución.
Contrasta que se tome interés por este servicio, y en cambio el mismo equipo de gobierno ceda la gestión de la dependencia a empresas privadas en manos de fondos de inversión extranjero.
Nos mostramos por ello en contra, no de la remunicipalización, sino de que el municipio se gaste dinero público para esta actividad tan poco respetuosa con los derechos de los seres vivos, y reclamamos, una vez más, que los servicios realmente necesarios de titularidad municipal sean gestionados de manera directa por el Ayuntamiento y sus organismos y empresas públicas.
NI UN EURO PÚBLICO A LAS ESCUELAS DE TAUROMAQUIA
POR LA GESTIÓN DIRECTA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ESENCIALES EN MADRID
No hay comentarios:
Publicar un comentario