lunes, 20 de febrero de 2017

ENCUENTRO DE COLECTIVOS Y TRABAJADOR@S



El próximo día 24 de febrero celebramos un encuentro de colectivos y trabajador@s por la (Re) Municipalización de los servicios públicos. Queremos intercambiar opiniones e ideas, para seguir avanzando en los procesos de (Re) Municipalización. Al término de la  charla/debate disfrutaremos de un picoteo y música.

OS ESPERAMOS!!!  



martes, 14 de febrero de 2017

NOTA DE PRENSA C.N. MOSCARDÓ

NOTA DE PRENSA




Madrid, 14 de febrero de 2017




EL AYUNTAMIENTO NO QUIERE SUBROGAR A LAS/OS TRABAJADORAS/ES DEL POLIDEPORTIVO MOSCARDÓ, PRÓXIMAMENTE REMUNICIPALIZADO.




El Ayuntamiento ha decidido remunicipalizar el Polideportivo Moscardó para este verano. Esperamos que no sean las circunstancias de esta gestión las que obliguen a municipalizar este polideportivo, porque actualmente está en obras y no tenía un contrato al uso, sino un convenio sin fecha límite (solamente si era denunciado por alguna de las partes).

La voluntad por parte de la Junta Municipal, a través de su concejala Romy Arce, es remunicipalizar con la lógica subrogación de los trabajadoras/es. Hasta hace unos días, esta era la idea principal, pero la injerencia de la Gerencia de la Ciudad ha cambiado esta decisión y ahora se pretende no subrogar a los actuales trabajadores del centro.

No es de recibo, primero que se deje en la calle a 37 trabajadoras/es que ejercen su labor desde hace años y segundo que se desautorice a la concejalía de distrito, competente en materia de deportes (de las pocas competencias que tienen las juntas municipales).

Una remunicipalización sin subrogación no cumple lo prometido por el Ayuntamiento en su programa electoral ni satisface una prestación de servicio por las personas que ya tenían relación con las/os vecinas/os usuarias/os del mismo. Ni tampoco parece que vaya en la dirección de ir descentralizando competencias hacia las Juntas de distrito.

El Ayuntamiento debe remunicipalizar y gestionar de manera directa este polideportivo, pero no puede permitir que los trabajadoras/es se queden en la calle (hay informes jurídicos que demuestran la legalidad e, incluso, la obligación de la subrogación). No es esa la política que llevo a Ahora Madrid a la alcaldía y que hoy, parece que es la dominante.

Por tanto, apoyamos el calendario de movilizaciones que han convocado los trabajadoras/es del CN Madrid Moscardó. Hoy martes 14 de febrero, los trabajadoras/es están encerrados en la instalación y se suspende todo tipo de actividad en el Centro Deportivo. Mañana, miércoles termina el encierro y se concentran a las 8,00 en Cibeles (Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos Generales del Ayuntamiento). Y el jueves 16, se concentrarán de nuevo en Cibeles a las 10,00 de la mañana (Junta  de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid  en la que se decidirá el futuro del Centro Deportivo).



 

lunes, 13 de febrero de 2017

PRÓXIMA ASAMBLEA ABIERTA

APOYO A L@S TRABAJADOR@S DE CN MADRID MOSCARDÓ



Siguiendo con las movilizaciones para salvar al CN Madrid Moscardó y para que sus 37 trabajador@s sean subrogados por el Ayuntamiento de Madrid, tras el proceso de remunicipalización del Centro Deportivo Municipal Moscardó, informamos del calendario de movilizaciones para los próximos días:
Lunes, 13 de febrero:
18:30 horas - Concentración en la piscina, lectura de comunicado e inicio de un encierro en la instalación de 48 horas.
A esa misma hora, la alcaldesa, Manuela Carmena, estará en Carabanchel, donde le preguntaremos personalmente por la decisión que tomará respecto a los trabajador@s y el club.
Martes, 14 de febrero:
Continuaremos con el encierro en la instalación. Atención, Se suspende todo tipo de actividad en el Centro Deportivo.
Miércoles, 15 de febrero:
Fin del encierro.
8:00 h: Concentración a la entrada del Palacio  de Cibeles, donde tendrá lugar el Pleno Extraordinario en el que se aprobará el Presupuesto General del Ayuntamiento.
Jueves, 16 de febrero:
10:00 h: Concentración a la entrada del Palacio de Cibeles donde se celebrará  la Junta  de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid  en la que se decidirá el futuro del Centro Deportivo y de sus trabajador@s.
Recordad que contamos y necesitamos vuestra ayuda, por lo que esperamos la asistencia de soci@s, usuari@s y vecin@s para todas las movilizaciones.
Gracias por vuestro apoyo y comprensión.