martes, 30 de agosto de 2022

APOYO A LAS TRABAJADORAS DEL SAD DE ASTURIAS EN HUELGA INDEFINIDA

Madrid, a 30 de agosto de 2022

 

     

Las personas que componemos, trabajamos y apoyamos esta Plataforma social, deseamos mostrar nuestro respaldo incondicional a las trabajadoras del SAD de Asturias en huelga indefinida desde el 15 de agosto. 

 

     La lucha que han iniciado con la convocatoria de huelga para acordar un Convenio Colectivo del sector digno, hoy en día representa una fortaleza de clase necesaria, más aún cuando se trata de un servicio público de vital importancia dentro del parámetro de los Servicios Sociales, no solo a nivel autonómico, sino estatal. El trabajo esencial que realizan nuestras compañeras del SAD con las personas dependientes en condiciones tan precarias, es la razón por la que todos/as debemos no solo entender, sino impulsar la lucha y movilizaciones de este colectivo.

 

     Nuestras hermanas de Asturias, quizás sin saberlo, están representando una necesaria movilización que debería crecer en todos aquellos municipios y territorios donde el Servicio de Ayuda a Domicilio se gestione de manera privada. La lógica de la organización de la clase trabajadora en todos los rincones podría suponer, no solo una mejora en los cuidados a las personas que reciben este servicio, también un control eficiente y efectivo a las empresas privadas que exprimen el dinero público, someten a las trabajadoras y menosprecian a usuarios/as.

 

     Entendemos esta iniciativa reivindicativa como el comienzo del camino a la municipalización de la gestión del servicio y un aviso a las políticas de los partidos que son cómplices del mundo empresarial, donde juntos desvanecen la prioridad de los cuidados anteponiendo cuentas de resultados y prebendas.

 

     Lanzamos un llamamiento a sumarse a los actos organizados por la Asamblea de Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Asturias, a tener empatía con su situación, a comprender su reivindicación y a hacer que crezca el poder de las trabajadoras en esta batalla por la dignidad.

 

     Nos unimos al grito que debería ser unánime “¡el SAD no se vende, el SAD se defiende!"